Obras Sanitarias del Estado | Uruguay

Sector Menú Principal

Sector Menú Móviles

Envasadora de Agua Potable

Agua

Como método alternativo de abastecimiento de agua potable a poblaciones en situaciones de emergencia OSE tiene operativa una envasadora de agua para sachetes; estos envases se distribuyen en las zonas de nuestro país afectas por diversas crisis, como sequías o inundaciones.



La envasadora está situada en la zona de Cuchilla Pereyra, departamento de Montevideo y se abastece del agua potable de la 5ta. línea de bombeo.

Si bien esta agua es de excelente calidad, a los efectos de ser envasada, se le realiza un proceso que consta del pasaje del agua a través de baterías de filtros de pequeño tamaño de poro, filtros de carbón activado granular desechables y un sistema de desinfección por ozono.

La producción máxima es de 6.000 litros por hora en sachetes que contienen 1,25 litros de agua. En el envase se imprime la fecha de vencimiento, y está prohibida su comercialización.

Últimamente se abasteció a poblaciones del medio rural del departamento de Cerro Largo perjudicadas por la sequía. Asimismo, se está apoyando a los festejos del Bicentenario con el suministro de sachetes.
Obras Sanitarias del Estado | Uruguay | © 2001-2018 Todos los derechos reservados