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Información de Pagos
 
   
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Adhesión a Transferencia Bancaria
 
Pago a Proveedores - Transferencia Bancaria como Única Modalidad
Nuestra Empresa utiliza la transferencia bancaria como única modalidad de pago a los proveedores, para efectivizar el cobro de facturas, los proveedores deberán tener una Caja de Ahorro o Cuenta Corriente en el BROU.

En el caso de no haber adherido al sistema de pagos por Transferencia Bancaria, el pago podría demorarse entre 48 y 72 hs. más de lo establecido en el calendario por trámites administrativos adicionales.

• Procedimiento: Acredores de Montevideo (Instructivo) - Acreedores del Interior (Instructivo)
• Solicitud de Incorporación al Sistema (Formulario)

(*) En el interior del pais dirigirse a las Oficinas Comerciales Departamentales.
 
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Documentación para abrir cuentas
Requisitos para operar con el Banco
Certificación de Ingresos
Estado de Responsabilidad
 

 
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Proveedores de Plaza
 
Documentación a presentar por Proveedores de OSE a los efectos de registrarse para cobrar un cheque en Tesorería
 
Empresas Unipersonales:
  • Certificado de Inscripición en DGI o BPS
  • Foto carné del titular
  • Cédula de Identidad
   
Sociedades:
 
• Certificado Notarial donde conste el contralor de la sociedad y la calidad de quien ejerza la representación de la misma.
  • Foto carné del titular
  • Cédula de Identidad
 
(*) En caso de que el cobro se realice por intermedio de tercera persona deberá presentar poder notarial del cual surjan expresamente las factultades para dicho fin, debiendo asimismo contener la correspondiente cláusula de vigencia.
 
(*) La documentación notarial deberá ser presentada en la División Escribanía de OSE, 5º piso, por la persona que realizará el cobro en el horario de 9.30 a 14.00 hs. siendo requisito imprescindible que la documentación se encuentre actualizada al día anterior a su presentación.
 

 
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Calendario Tentativo de Pagos
 
• Servicios Tercerizados - Todos los martes
 
• Certificados de obras - Último día hábil del mes
 
• Suministros críticos - Último día hábil del mes
 
• Fleteros - 10 mo. día hábil del mes
 
• Arrendamientos - 10mo. día del mes
 
• Retenciones - 1a. quincena del mes
 
• Restantes Acreedores - Sin fecha a definir aún
 
Aclaraciones:
(1) Las fechas indicadas son tentativas de ejecución de pago.
(2) El dinero estará acreditado 48 horas hábiles a partir de la fecha de pago.
 

 
4
Solicitud de incorporación al Sistema de Información de Pagos para Empresas Proveedoras de OSE
 
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Formulario
 

 
Cesiones de Derecho de Crédito
 
Instructivo sobre los criterios a utilizar para los contratos de Cesiones de Derecho de Crédito (a regir a partir del 15 de Abril de 2009)
 
Acreedores
Comunicamos a los Sres. Acreedores, que el Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado por Resolución Nº 442/09, ha adoptado una nueva modalidad a fin de mejorar la gestión, con relación a los Contratos de Cesión de Crédito.

Las solicitudes se tramitarán en forma inmediata, siempre que se presenten de acuerdo a los siguientes CRITERIOS:

1.- Cesión total. (Tipo 1) Cuando el Acreedor cede todos sus créditos y hasta que no disponga la suspensión de la cesión, todos los pagos se realizarán a nombre del Beneficiario.

2.- Cesión por licitación (es). (Tipo 2) El solicitante deberá especificar el/los número/s de pedido del SAP (asociado al número de licitación) y el importe cedido para cada uno de los pedidos del SAP. En el momento de pago el Departamento Financiero identificará las Facturas asociadas a esos pedidos y emitirá el Documento de pago a nombre del Beneficiario.
 
3.- Cesión por factura (s). (Tipo 3) El solicitante deberá presentar el detalle de el/los número/s de factura/s y fotocopias de las mismas que desea ceder.

Todas las Cesiones de Crédito tendrán un costo por Gastos Administrativos que OSE retendrá en el momento del pago al Beneficiario.

Para los TIPOS de Cesiones detallados anteriormente, el costo por gastos administrativos será del 1% más impuestos del total de cada pago, con un monto mínimo equivalente a 1 UR (Unidad Reajustable) y un máximo de 50 UR (La cotización de la UR se considerará como el valor que presente la misma, a la fecha de emisión del Documento de pago).

Estos CRITERIOS serán los únicos incorporados al Sistema informático SAP, por lo cual las Cesiones que no se adecuen a ellos serán objeto de análisis, y de ser aprobadas se les dará trámite fuera del sistema; cargándoles además, un costo por gastos administrativos equivalente al 3% más impuestos del total de cada pago.

Si el pago fuera en moneda extranjera, se aplicará el tipo de cambio interbancario comprador al cierre del día anterior a la fecha de emisión del Documento de pago.

Se recuerda a los Sres. Acreedores que las cesiones deberán ser presentadas una vez que las facturas hayan ingresado en el Sistema informático SAP.

Luego de controlar que las facturas o pedidos se encuentren ingresados en el sistema, que el cedente y beneficiario tengan los certificados al día, que el cedente y beneficiario están ingresados en la base de datos como proveedor de OSE, etc., el cedente recibirá via mail la respuesta donde se informará si existe alguna discrepancia a solucionar, o si ya están habilitados a retirar en el 5º piso puerta 4, la constancia que se deberá presentar en Oficina Jurídica (5º Piso), a efectos de ingresar oficialmente la cesión de créditos.
 

 
Por consultas
Dirigirse en el horario de 10:00 a 14:00 horas a las Oficinas de Administración Financiera, Edificio Cordón (Carlos Roxlo 1275), 5º Piso, Puerta 3, comunicarse telefónicamente al 1952 2005, 1952 2006, o por email: financiero@ose.com.uy
 
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